viernes, 30 de octubre de 2015

Contaminación visual, debe prevenirse.


La reglamentación vigente




La Subsecretaría Defensoría de Espacio Público es quien hace cumplir la reglamentación nacional y municipal que contiene a la publicidad exterior visual. En la actualidad la Ley 140 de 1.994 que tiene jurisdicción en todo el territorio colombiano y más específicamente el decreto Nº 1683 de 2003 que es del municipio de Medellín, son los encargados de “mejorar la calidad de vida de los habitantes de Medellín, mediante la descontaminación visual y del paisaje, la protección del espacio público y de la integridad del medio ambiente”. Juan Carlos Caicedo, funcionario de la Subsecretaría explicó que ellos no tienen competencia para decidir qué es y qué no es contaminación visual, pero pueden a la luz de las leyes quitar o no un aviso que no cumpla con las leyes antes mencionadas. “Los entes ambientales son quienes pueden dar cuenta de que es la contaminación visual. Por ejemplo un juez, en el caso de que se vaya hasta esas instancias alguna problemática por avisos publicitarios, puede decir que estos no cumplen con una de las leyes como su tamaño y mandarlo a quitar, pero ya decidir si es o no contaminación es muy difícil”. 

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